Tiempo…

    «Cada Tic Tac, es un segundo de la vida que pasa, que huye y no se repite.Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir.»

Que cada uno lo resuelva como pueda…

Frida Kahlo.

 

 

 

Tiempo, ¿Qué es el tiempo en realidad?. Unos podrán verlo como un período donde se realizan diferentes acciones, otros podrán decir que es una dimensión dónde a través de sucesos va cambiando la materia.

Pero en realidad, me he detenido a preguntarme ¿Qué es el tiempo? ¿Cómo es vivir? y ¿Cómo saber si lo estoy haciendo «bien»?.

Surgen tantas peguntas por mi mente, y caigo en la conclusión de que simplemente tengo que dejar que las cosas fluyan. La vida no es color de rosa, ni color negro, simplemente tenemos diferentes tonalidades, un día puede ser de los mejores, que todo pinte a la perfección, pero existen otros que no son agradables de vivir, pero ese es el chiste de la vida, saber comprender que así tenían que suceder las cosas, buenas o malas, eso nos ayuda a crecer e ir madurando, para poder entender y disfrutar de todas las partes de la vida.

Tuve la oportunidad de conocer a una persona magnífica, la cual me enseño a luchar por la vida, a no rendirme y disfrutar de los pequeños detalles, pero su lección más grande fue enseñarme a VIVIR.

A lo mejor apenas lo voy comprendiendo, pero nunca es tarde para hacerlo, deje de preocuparme por situaciones o cosas que simplemente no tenían solución, deje de tratar de estar bien con todas las personas, simplemente comencé a ser YO.

No te niego que antes de comprenderlo, fui una persona que siempre miraba al pasado, me derrotaba fácilmente, pero siempre que lo hacia recordaba a esa persona, y era cuando retomaba mi camino.

Comencemos a vivir felices, haciendo las cosas que nos gustan, si tu felicidad es oír música, bailar, leer, estar con tus amigos, cualquier cosa que sea, en realidad la felicidad es relativa, lo que a mi me hace feliz a lo mejor a ti no, pero solo tienes que encontrar que es lo que a TI como individuo te hace feliz, y cuando lo sepas es momento de hacerlo, y sobre todo disfrutarlo al máximo.

Vivamos del presente, porque el tiempo pasado ya quedo atrás, y el tiempo  futuro es incierto, solo tenemos que aprender a vivir en el hoy. Anímate a vivir, a disfrutar los fracasos, que esos son los que nos ayudarán a crecer, no pierdas el tiempo, cada momento es único e irrepetible, vívelo como si fuera el último de tu vida, ama con locura, ríe de las cosas más ridículas, llora hasta sentir que no tienes más lagrimas, date en la madre para después levantarte y poder comenzar, eso es vivir.

Claudia Ureña.

Deja un comentario